Empresa Orgullosamente Mexicana!!!

Historia

Las perlas han cautivado a la humanidad desde tiempos inmemorables, Se ignora cuál fue el primer pueblo que extrajo las perlas de las ostras, para luego usarlas como decoración. Pero, debido a que las perlas tienen lustre y brillo casi inmediatamente salidas de la ostra que las fabricó, es muy posible que se hayan utilizado como adorno desde épocas prehistóricas, reservadas para la nobleza y personajes extremadamente acaudalados.

Parece que la costumbre de adornarse con perlas tuvo origen en la India y otros puntos de Asia, desde donde los fenicios la propagaron por Europa. Los griegos llamaron a la perla margarites, pero no parece que se generalizara su uso hasta después de la guerra de los persas y de las conquistas de Alejandro. En Asia Menor se extendió su empleo después de la conquista de Lidia por Ciro. En los Proverbios se habla repetidas veces de las perlas, lo cual indica que los hebreos las conocían. Durante la dominación de los Tolomeos en Egipto, el uso de las perlas adquirió proporciones extraordinarias, y más tarde los grandes señores de nuestras cortes de Europa se servían de las perlas no sólo para adorno, empleadas en collares, brazaletes, pendientes, sortijas, etc., sino para bordados de vestidos o simplemente como guarnición de éstos.

En China, fueron muy preciadas por emperadores de todas las dinastías, quienes sutilizaban colares de perlas, Camo símbolo de poder. Ya hace 4000 años, los chinos descubrieron una especie de joya delicada con brillo suave en la búsqueda del océano para alimentarse. Esta es la perla. Desde entonces, innumerables joyas de perlas y obras de arte han sido creados por personas de talento chino. Por lo tanto , la perla ha sido una de las partes importantes de la cultura china .

La nota primer libro de la perla es de hace cuatro mil años en China. Y la gente en China han sido la recolección, cultivo y cosecha de perlas desde hace más de dos mil años. China fue también el primer país en desarrollar las perlas cultivadas , alrededor de 1082 dC
 

En América, las perlas también juegan un papel muy especial, ya que a la llegada de los conquistadores españoles en 1512 , se toparon con perlas de gran belleza y tamaño, muy diferentes a las conocidas hasta esa fecha en Europa.. perlas naturales provenientes de lo que hoy se conoce como el golfo de California "México" dominaron el mercado de dichas gemas a nivel mundial por mas de 380 años, hasta que la Revolución de 1910 puso fin a esta bella industria en nuestro país.

Hoy día gracias a la globalización y a la tecnología (cultivo) podemos adquirir a costos muy accesibles, joyas dignas de la realeza, por lo que debemos sentirnos privilegiados, ya que de no haber nacido en esta época, difícilmente podíamos haber tenido acceso a una de esta maravillosas gemas, y "Esta" es precisamente la labor de este sitio.... el poner al acceso de todo mundo joyas de una gran belleza, 100% naturales, provenientes de diversas partes de Oriente, que es en donde se desarrolla actualmente el 99% de la producción de estas gemas en el Mundo, a precios realmente accesibles para todos los bolsillos.

Podemos dividir las perlas de diferentes maneras , con diferentes definiciones. Se pueden enumerar como :


Agua dulce o agua salada
Naturales o cultivadas
Enteras o medias

  

Las perlas de agua dulce se cultivan en los mejillones o las ostras en los ríos , lagos o estanques y tienden a ser más irregulares en forma y más variado que el color de las perlas de agua salada.

Casi el 96% de perlas de agua dulce de hoy se producen en China , con el desarrollo del cultivo de la técnica , las perlas de agua dulce de China ha desempeñado un papel mucho más importante en la industria de la joyería que nunca. siendo sus precios mucho  menores que las de agua salada, lo que no significa que sean de baja calidad. De hecho, algunas perlas de agua dulce de alta calidad son más valiosas que algunas de mar. Actualmente los tamaños típicos varían de 4 mm a más de 10 mm.

FORMA
Redondas
REDONDA: Perla esférica con distorsión
inferior al 5%
Semi-redonda
SEMI- REDONDA: Perla esférica con distorsión entre un 5 y 10 %
oval
OVAL: Perla esférica con distorsión superior al 10% Figura de óvalo
Barroca
BARROCA: Perla de crecimiento longitudinal y asimétrico,con superficie irregular que presenta algunas rayas transversales.
Semi-barroca
SEMI- BARROCA: Abarca un amplio número de figuras simétricas: Lágrima, Botón, Palillo, Cuadrado, Rectángulo, Círculo, Elipse, y Barrocas gemelas.
COLORES
Perlas Blancas. BLANCO: Gama de colores naturales que abarca el blanco puro, crema y champagne.
Perlas Melocotón. MELOCOTON: Gama de colores naturales que abarca colores tono melocotón,anaranjados, y rosados suaves.
Perlas malva. MALVA: Gama de colores naturales que abarca colores vino, violetas y púrpura.
Perlas negras. NEGRO: Gama de color irradiado policromático y oscurocon reflejos verdes y azules
Perlas grises. GRIS: Gama de color irradiado monocromático y suave que abarca colores grises claros e intensos.
Perlas coloreadas COLORACION ARTIFICIAL: Colores AZUL, ROSA INTENSO, VERDE, NARANJA
PLATA, DORADO, COBRE. Son colores no naturales, conseguidos porcoloración de perla blanca.

 

 
 

 

info@perlasorientales.com 

Cd. De México D.F. 

Tienda únicamente en línea

     

  01 (55) 55-32-42-38 

55-32-27-54-66

 
Ícono de aceptación de PayPal

 

 
 

COPYRIGHT © 201O -2015 WW.PERLASORIENTALES.COM   ALL RIGHT RESERVED

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD